lunes, 25 de abril de 2011

BASES DEL SEGUNDO CERTAMEN REGIONAL DE MICROFICCIONES “PREMIO: BICENTENARIO DEL PRIMER COMBATE NAVAL ARGENTINO”

         La Revista de Cuentos “LA TRIBU” convoca a los narradores de la región a participar del Segundo Certamen Regional de Microficciones “Premio: Bicentenario del Primer Combate Naval Argentino””, el que se regirá de acuerdo a las siguientes bases y reglamentos:
1/ Podrán participar todos los escritores nacidos y/o residentes en las ciudades bonaerenses de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Arrecifes, Colón y Pergamino, y en las ciudades santafesinas de Villa Constitución, Empalme Villa Constitución, Pavón y Arroyo Seco.
2./ No habrá límites de edad para la participación.
3./ Cada autor podrá enviar los cuentos que desee, siempre que lo haga bajo distintos pseudónimos.
4./ Las obras a remitir deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en anteriores concursos.
5./ La extensión máxima de los cuentos no deberá superar la media carilla de una hoja tamaño A-4, en letra Times New Roman 14 y a doble espacio; mientras que la extensión mínima de las obras a participar, queda a elección del autor. Los cuentos que no respondan a esta consigna, serán automáticamente descartados.
6./ El tema de los cuentos será totalmente libre; debiéndose presentar bajo pseudónimo; en original y dos copias.
7./ Dentro del sobre que contenga el original y las dos copias del cuento a presentar, se deberá incluir un sobre menor, que estará cerrado, donde figure en su anverso título del cuento y el seudónimo del participante, y en su interior, todas las circunstancias personales, a saber: nombre y apellido, seudónimo elegido, documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico y un breve currículum literario, si lo tuviere.
8./ La fecha límite de presentación de trabajos, será -indefectiblemente- el día 30 de septiembre de 2011.
9./ Las obras se entregarán solamente por correo a:
         Certamen Regional de Microficciones
Premio: Bicentenario del Primer Combate Naval Argentino
Calle J. F. Benítez Nº 123
2900 - San Nicolás
Buenos Aires

10./ Se establecen los siguientes galardones: Primer premio, Segundo premio y tercer premio: plaquetas y diplomas. Siete menciones honoríficas: las que serán merecedoras de diplomas certificatorios. Las obras seleccionadas, serán dadas a conocer en la revista de cuentos LA TRIBU.
11./ El jurado estará integrado por tres (3) reconocidos escritores del mundo de las letras, quienes podrán declarar desiertos los galardones si así lo estima conveniente. Su fallo será inapelable.
12./ Los premios se entregarán en la ciudad de San Nicolás, en lugar y fecha a designar. La nómina con los galardonados, como así también el nombre del jurado, será dada a conocer a los autores en forma personal, y a la población, a través de los medios masivos de comunicación.
13./ Las obras que no hayan sido galardonadas, serán destruidas sin más trámite.
14./ El sólo hecho de participar en el presente certamen comporta -por parte de los autores- el aceptar las presentes Bases y Reglamento, resolviéndose (por parte de la entidad organizadora) cualquier imprevisto no contemplado en las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario